La Cámara de Empresas de Manejo Integrado de Plagas (CAEMIP) es una organización gremial que nuclea a empresas y profesionales que realizan control de plagas urbanas e industriales en la zona central de la República Argentina.
Preservación del ambiente urbano, la salud y la calidad de vida
Promovemos estrategias sustentables, enfocadas al control de vectores transmisores de enfermedades a las personas y a las plagas que perjudican nuestra calidad de vida.
Impulsamos acciones enfocadas hacia Manejo Integrado de Plagas Urbanas (MIPU). Esta estrategia de prevención y control de plagas, se basa en la minimización del uso de químicos en los ambientes tratados, y en la implementación de monitoreo sistemático, barreras físicas y ordenamiento ambiental para evitar la presencia de plagas en establecimientos sensibles.
El respeto por la fauna benéfica es una premisa básica en los tratamientos que llevan a cabo las empresas profesionales, habilitadas y capacitadas que se integran en las asociaciones del sector. Por nuestra función social y sanitaria, las empresas de manejo integrado de plagas urbanas, no generamos residuos peligrosos en el ambiente debido al tipo de insumos utilizados (domi-sanitarios autorizados por ANMAT) y a la aplicación de la técnica de Triple Lavado, lo que convierte un envase desechado en un residuo común sin riesgo para el ambiente y las personas.
Profesionalización de las empresas y defensa gremial del sector
Brindamos a las empresas del sector, múltiples posibilidades de capacitación en las más modernas tecnologías aplicadas al control de plagas y vectores. Para ello, organizamos talleres, charlas, seminarios y workshops con los más destacados referentes de la industria.
La capacitación de las empresas de manejo integrado de plagas, es una de las funciones primordiales de nuestra cámara. También lo es, la defensa gremial de los intereses profesionales y empresariales de nuestros asociados. Consideramos que las regulaciones del sector deben basarse en argumentos razonables y lógicos, que protejan a los consumidores y a los buenos profesionales de la industria, preservando el derecho a ejercer la actividad en libertad, con un alto sentido de responsabilidad social empresaria.