Considerando que la ética se aplica a las conductas humanas en relación a sus valores, es muy importante que desde una institución se promuevan aquellas acciones que mejoren la convivencia entre quienes comparten una misma actividad, y sus actitudes hacia los destinatarios de sus acciones profesionales.
Por ello, desde CA.E.M.I.P. se habrán de promover aquellos valores que nos eleven tanto en el plano profesional, como en nuestra relación con la comunidad a la que debemos servir y de la que nos nutrimos a diario en el desarrollo de nuestras actividades comerciales.
Es así que nuestras conductas deberán estar enfocadas en estos valores:
- Responsabilidad social empresaria
- Transparencia y honestidad en nuestras acciones comerciales
- Respeto por quienes no comparten nuestro pensamiento
- Idoneidad profesional
- Solidaridad y compromiso gremial con la industria del MIP
Es por ello que:
- La cámara impulsará aquellas prácticas de control y manejo de plagas, más amigables con el medio ambiente y el respeto por la fauna benéfica.
- Se promoverán prácticas empresariales basadas en la lealtad comercial, tanto hacia la sociedad en su conjunto, como en la sana competencia entre colegas.
- No se admitirán como asociados a quienes hayan incurrido o desarrollen prácticas comerciales deshonestas, ya sea mediante la aplicación de técnicas de manejo de plagas riesgosas para el ambiente y las personas, o violando las disposiciones legales vigentes.